lunes, 6 de julio de 2009

Cómo encontrar a tu alrededor lo que estabas buscando

Cuando descubres lo que quieres, tu trabajo no se ha terminado. Ahora tienes que conseguirlo. Pero, a veces, parece que lo que estás buscando se resiste a aparecer. ¿Cómo puedes encontrar a tu alredor lo que estás buscando?

Tengo que confesar que soy muy despistado y frecuentemente olvido dónde he dejado las llaves o cualquier otra cosa. Para solucionar este problema ayuda ser organizado pero cuando tienes que encontrar algo que tú no has perdido esto no funciona.

Lo que haces normalmente es buscar en todos los cajones, cajas y cajitas empezando por las que más cercanas al lugar dónde esperas que estén y le prestas atención a todo lo que te parezca una llave.

¿Por qué no haces lo mismo con tus metas?

Antes de nada piensa cuál es el primer paso que tienes que dar para alcanzar tu objetivo. No es necesario que conozcas todo el proceso, sólo cuál es el siguiente escalón hacia el éxito.

¿Qué ves a tu alrededor que esté relacionado con ese primer paso que quieres dar? Mira entre tus libros, haz una búsqueda en internet, coméntale a personas con intereses similares cuáles son tus objetivos.

¿Qué personas han alcanzado ya lo que tú estabas buscando? Pídeles ayuda.

Si sentirte superior a los demás o envidiarles es para ti más importante que alcanzar tus objetivos entonces eso será exactamente lo que conseguirás. Ser prepotente y odiar el éxito en los demás, nada más.

Sin embargo, al pedirle consejo a una persona cercana que ya ha superado el obstáculo al que tú te enfrentas ahora, conseguirás la información que necesitas y tendrás una mejor relación con alguien que problemente comparta contigo algo más que este pequeño paso.

En parte, mi decisión de escribir un post cada día tuvo que ver con que le comenté a mi pareja que tenía interés en que mi blog tuviera mucha difusión para así poder ayudar a cuántas más personas mejor.

Fue entonces cuando por primera vez me dijo que ella tenía su propio desde hace 4 años y que recibía 500 visitas al mes. Por su puesto que le pedí ayuda. Una de las cosas que me llamó la atención fue que había sido constante y que había mantenido un hábito diario de postear.

Explora tu entorno. Ahora que tienes claro lo que quieres descubrirás que a tu alrededor hay recursos de los que antes nunca te había dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario