jueves, 2 de julio de 2009

Desarrollar nuevos hábitos

Muchos hábitos están condicionados por la circunstancias en las que se han aprendido.

Por ejemplo, antes escribía todas las semanas entradas en este blog pero ahora lo hago de forma mucho más irregular. Mi viaje a Corea puede que haya tenido algo que ver con esto. Así que voy a tener que volver a entrenarme para ser constante.

Recuerdo que cuando escribía el blog sobre sueño polifásico las cosas parecían más sencillas.

Ayer, después de casi dos años juntos, mi novia me confesó que llevaba 4 años escribiendo un blog en coreano que recibía unas 500 visitas al mes... Ambos blogs tenían algo en común: constancia y trabajo diario.

A diferencia de lo que hago ahora (un post por semana) en estos otros blogs puedes encontrar algo nuevo cada día.

Para lograrlo te tiene que gustar mucho el tema sobre el que escribes y esta forma de comunicarte pero también hay algunos trucos.

El simple hecho de hacer algo todos los días hace que sea mucho más fácil. Al convertirse lo que haces en un hábito ya no tienes que darte instrucciones para hacer lo que quieres. Se transforma en algo automático.

Por eso, empezando hoy, me reto a mi mismo a escribir un post cada día en lugar de semanalmente.

Algunas entradas serán sobre desarrollo personal y otras serán sobre Corea. Puede que incluso escriba sobre negocios éticos, un tema por el que me intereso desde hace tiempo.

Espero que este post te sirva a ti también para desarrollar nuevos hábitos

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario