jueves, 9 de julio de 2009

Ser sincero con uno mismo

Muchas veces quieres evitar tanto cometer errores que cuando los has cometido no los puedes ver. Incluso si quieres cambiar y ser una mejor persona hay veces que no te das cuenta de que te estás ocultando la verdad.

Si realmente quieres mejorar tu vida de alguna forma, ser sincero con uno mismo es el primer paso. Saber cuál es tu punto de partida es esencial para trazar el rumbo hacia tus metas.

En el camino tienes mejores y peores momentos. Creo que en mi caso tengo momentos menos buenos casi todos los días. El lado positivo es que de cada error aprendes una lección.

Cuando niegas tus debilidades no puedes buscar una solución para ellas. ¿Cómo vas a mejorar si no sabes qué mejorar?

Sin duda sería más sencillo pensar que tu situación actual es una consecuencia directa del ambiente. En cierta forma lo es. Pero, ¿no crees que puedes hacer algo para que las cosas sean diferentes?

Asume el control de tu vida. Decide qué quieres hacer y acepta las consecuencias de tus decisiones. Ser sincero contigo mismo te ayudará a saber cuáles son los primeros pasos a tomar.

5 comentarios:

  1. muy buen post!! :)
    esta claro que somos responsables de todo lo que nos pasa y podemos cambiarlo a mejor
    cuando uno piensa al contrario, limita sus capacidades intentando dejar sus problemas a que los solucionen otros, pero la vida no va asi

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser sinceros con nosotros mismos porque sino lo somos ,no lo seremos con los demas!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que estar vacío, es la mejor caja de resonancia para la hipocresía con uno mismo y con las propias elecciones con las que uno se compromete... Una cosa es pensar en lo que a uno le gustaría ser... y otra diferente es cuando empezamos a ejercer eso que deseábamos... y nos damos cuenta de que nos gustaría volver a pensar algo mejor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ser sincero con uno mismo...
    que complicado es conseguir la sencillez!
    Ser sincero con uno mismo es tarea difícil cuando quieres demostrar tus cualidades a alguien, ya sea porque tienes miedo a perderlo, porque te sientes inferior...
    si no eres sincero contigo mismo, ya no disfrutas la vida para tu propio placer, sino únicamente encuentras tu satisfacción en demostrar y complacer a los demas.
    Pero la vida es demasiado corta como para dedicarla enterita a los demás!
    Si conseigues ser sincero contigomismo tu vida va a dar un giro de 180 grados en calidad!!!
    Muchos ánimos a aquellos que se sienten incapaces de conseguirlo... pero siempre pienso que la voluntad lo es TODO!!!!

    ResponderEliminar