martes, 7 de julio de 2009

Despertarse temprano: efectos a corto plazo

Después de 5 días despertándome a las 5 de la mañana he conseguido que mi cuerpo se acostubre al nuevo horario.

De hecho, antes de que suene el despertador empiezo a sentir que ya he dormido demasiado y no e apetece seguir en la cama.


Atención y cansancio

Los tres primeros días dormí sólo 5 horas así que el cuarto día estaba muy cansado. Tras dormir 9 horas me sentía aún un poco aturdido pero no me quedaba dormido por la calle como antes. Probalemente sea el resultado de un exceso de sueño como el que experimenté con el sueño polifásico.


Tiempo personal

Ahora dispongo de unas 4 horas antes de ir a la escuela de coreano. En ese tiempo puedo estudiar, escribir un post y avisar de que lo he hecho.

Levantarme temprano me ha permitido tener el tiempo personal y sin distracciones que necesitaba para hacer lo que quería.

Saber que ya has hecho lo más importante del día cuando antes seguías en la cam es una sensación muy positiva. Te llena de energía para todo el día y hace que el resto de horas también sean más productivas.

1 comentario:

  1. hmmmm.... está bien. en mi caso, lo que me ayuda, en "confrontar" el día con un sentido de seguridad y, de que, he puesto lo más importante como prioridad en FRENTE de mis otras acciones. por ejemplo, intento esto-- que no abro internet ni mis correos electrónicos, hasta que he leido en la biblia y hablado con Dios, sobre mi día, mis preoccupaciones, o algo más sencillo, también, claro. cuando no lo hago, tengo la sensación, que mi día de trabajo y déberes, etcetera ya empezó... y eso me da estrés. Es que, en mi caso, no tiene que ver con cuantas horas duermo (pero está bién claro, si eso te ayuda)... hago también algo con mi mañana, especial para mí, que me fortalece para el día y las personas "afuera"! :-)

    ResponderEliminar